“Hará uso de las armas y de su sensualidad, pero le faltará un poco de inteligencia”, explica Sara Maldonado.“Hará uso de las armas y de su sensualidad, pero le faltará un poco de inteligencia”, explica Sara Maldonado al referirse a su personaje en la teleserie “La reina del sur”, basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.
La actriz toma el auricular desde Los Ángeles, horas antes de viajar a Colombia para integrarse a los trabajos de rodaje, que protagoniza la mexicana Kate del Castillo.
Hace dos semanas a Sara le confirmaron su personaje, el cual aparecerá en una tercera parte de la serie, aunque se reserva detalles por contrato.
“No aparece en la novela original, fue escrito por los adaptadores. Comienza despacio y luego va subiendo su presencia poco a poco.
¡No tiene nada que ver conmigo!, lo único que puedo decir es que ¡no quiero que mi madre la vea!”, añade en tono de broma la actriz.
“La reina del sur” relata la historia de Teresa, una mexicana que escapa a España después de que su novio, envuelto en tráfico de drogas, es asesinado.
La mujer se convierte después en la mandamás del contrabando en ese país. Sara, veracruzana de 30 años, irrumpió durante 2001 en la pantalla chica con la telenovela “El juego de la vida”, a la que le seguirían “Clase 406”, “Corazones al límite”, “Mundo de fieras” y “Tormenta en el paraíso”.
En todas ellas hacía de niña buena, hasta que por decisión propia abandonó esa tendencia.
Dejó de trabajar durante varios meses hasta que le llegara un trabajo que le exigiera sus dotes de actriz.
El año pasado fue invitada a participar en la segunda temporada de “Capadocia”, a estrenarse en septiembre, como una de las internas.
Ahora en “La reina del sur”, producida por Telemundo, vuelve a tener otro personaje fuerte: “Las telenovelas fueron lo máximo, sí, pero ahora quiero esperar para volver a ellas.
No voy a aceptar cualquier cosa, tengo ahora un buen personaje y quiero seguir así” Sara ha vivido los últimos meses en EU, donde ha perfeccionado su inglés y asistido a castings de películas.
Aunque en México ya hay un proyecto cinematográfico que le está cerrando el ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario